13 dic 2007

Cuantos?!

Como no puedo olvidar a la Oraganizadora que traigo dentro, ayer antes de iniciar el proceso de la tamalada recurri al cajon de los recuerdos escolares...



Donde en la carrera me daban una clase de Control de Produccion, que nos enseñaban a comprender el proceso y en base a eso buscar los mejores tiempos y moviemientos... obvio que en aquel entonces me quedaba con cara de what?!





Pero ahora.... Muestro el area de "Listos Para Cocer"





Y aqui esta el "Por Mientras me Enfrio"...

Hice 14 docenas de tamales, no son solo para nosotros...

Les llevamos a mis papas para la cena de navidad...

Creo que salieron ricos...

Los estrenamos ayer mismo!




Y pues andabamos en la cocina...
Pues que tanto es tantito?
Tenia que hacer un pastel para una mini-posadita y aqui esta!







Todavia estoy con mi maraton bufandero, bolsas pantunflas y cuanto se ofrezca... Asi que termine el dia tejiendo!

Pero yo no hice estas maravillas, solo que me las acabo de encontrar y me parece buena la opcion para cuando con un pequeño detalle quieras decir te tengo presente...



Aqui esta el patron del mono y aca el del elefante..

14 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmm pastel yo voy siempre por lo dulce, que rico.
Los tamales acá se llaman humitas a mi me gustan, pero prefiero el pastel de choclo(http://es.wikipedia.org/wiki/Pastel_de_choclo)
Que lindos tejidos el mono se ve re fácil me encanto, pero lo raro es que marque para ver el patrón de elefante, jijiji.
EL vídeo para doblar lo vi varias veces para aprender y es la mejor técnica ademas de fácil, bueno después que aprendes.
Besitos.
Marcela.

ʚϊɞ ...Gise dijo...

¿poruqe siempre en estos días traigo el antojo del tamal? ya huele a navidad y en tu blog se respira aún mas, espero subir una nueva entrada entre hoy y mañana para enseñarles unas cositas! Saludos y que lindos monitos para toda ocasión (el elefantito está genial)

Encarna dijo...

Holas bonita, dios que peazo pastellllllllllllllllll uy con un cafelito, yo pongo el café jiji, lo de los tamales no lo he probado nunca, pero hummmmm uy ya estoy babeando te dejo que me inundo jijiijij
besotes

marujims dijo...

uste trae pila recargable o ke? me imagino que caerias rendida y todavia te diste tiempo de tejer y yo que no puedo terminar una triste bufanda, sera que ya siento que la odio? que tal de frio ora si nos toco bueno y pa su tierra mas.

marujims dijo...

El estambre de la bolsa no es estambre es hilo nylon de "la espiga" yo uso el #18 o el #9 si lo combino con otro super delgadito con brillos.

Natalia dijo...

Que torta mas rica! se ve que eres buena cocinera, hacer los tamales le lleva su tiempo, en el norte de Arg y en Chile se le llaman humitas...se que algunos ademas del cholclo le agregan carne.Son ricos!
me encantó el elefantito, quiero uno!! jejeje.
Saludos!

orange/chocolate dijo...

Hola Carmen!Eres una cocinera estupenda. como te descubran los de la guía michelín les van a faltar estrellas para darte.
Los animalitos son simpatiquísimos, lástima que no tengo ni idea de ganchillo. Es una de mis asignaturas pendientes.
Muchas gracias por el link. No estuve por esa zona. Supongo que como tantos turistas visité D.F. ,Villahermosa, Mérida, Oaxaca, Cozumel, Chichén Itzá, Cancún...
Fue un viaje maravilloso y la gente es fantástica. Todo el mundo nos trató con mucho cariño.
Tengo un amigo que ahora está en Tijuana. Ya hece varios años que pasa el vaerano allí colaborando en un orfanato y después de muchas dificultades ha conseguido la adopción de un chico de 16 años. Cree que para Navidad ya estarán aquí. Tenemos muchísimas ganas de conocerlo.
Me estoy enrollando como una persiana.... Sorry
Un beso

Luciana "Lula Lanera" dijo...

Hola ! Encantada de recibir tus comentarios ! muchas gracias y desde hoy quedamos en contacto, me pasare por aqui para ver tus novedades, tu blog es muy variado! y no dudo que aprendere mucho de el ! te agregare a mis links... te mando un besote! Lu.

anna de colo dijo...

CARMENCITA DEL ALMA!!!�NO TENDRAS UN TIEMPITO PARA VENIRTE PARA ACA A DARME UNA MANITA? JEJE CUANTAS COSAS PREPARAS AMIGA, A MI NO SE QUE ME PASA NO ME ALCANZA EL TIEMPO JEJE, VIENDO LOS TAMALES QUE ME ENCANTAN, RECORDE LO DE HACER LAS HALLACAS QUE TENIA PENSADO NO HACER ESTE A�O PERO A PEDICION DE LA FAMILIA ME TOCA PREPARAR Y CON ELLAS TAMBIEN EL PAN DE JAMON, DULCE DE LECHOSA Y TORTA NEGRA, PARA NO PERDER LA COSTUMBRE JEJE, SI TE SOBRA UN TIEMPITO CON MIL AMORES TE ESPERO EN MI CASITA JEJE, UN BESOTE AMIGA, ANNA.

DaLis dijo...

Hola!!!uhmmm deben ser muy ricosss!!!!!aqui se hace para navidad la hallaca que es una masa con relleno de carne, cochino, gallina,guiso,pasas, aceitunas,etc.quedan riquisimas y se envuelven en hojas platano o cambur!!!lindo el elefante y el mono!!!un beso grande!!!!

Unknown dijo...

Hola amiga!!
jajaja ¿entonces fui la única en enterarse de lo que quitaste? ¿no hay premio por ello? No te creas, oye pues ojalá luego retomes con mejor ánimo la lectura del famoso libro.

Te cuento que ando emocionada por dos cosas: una, es que ya encargué mi Needlemaster y llega en enero y la otra es que wow! probé las nuevas agujas de Clover, Takumi Velvet (me dije se lo tengo que contar a Carmen!!) y uff... otra nueva sensación! se deslizan rapidísimo ¡están ultra polished!.
Aunque el cómo las probé es un cuento gracioso... entré a crochet, se las vi a una señora y le hice ojitos del gato con botas y le pedí por favor me las prestara, buenísimas ¡quiero una de cada número!
Ahora que vayas de shopping agrega unas a la lista!!
Cuídate y me apartas un tamalito, de mole por favor, Besos!!

love_crochet_forever dijo...

AY COMO CUENTAS PLATA DELANTE DE LOS POBRES ...JIJIJ UM QUE RICO TODO ! ESTAS COMO LA CHILINDRINA CON LA MEDIA PALETA Y EL POBRE CHAVITO CO ESA CARITA ESPECIAL JIJI.

ANGELITO TERRENAL GRACIAS POR UNA VEZ MAS,UNA DE TANTAS IDEAS QUE COMPARTES ERES UN MONTON DE SORPRESAS ... ME MUERO POR LOS AMIGURUMIS ! ES UNA DE TANTAS DEBILIDADES QUE ESTAN EN MIS FUTUROS PROYECTOS.

* Hay dos requisitos para el éxito. Primero: "Pon manos a la obra". Segundo:" Sigue con las manos en la obra." (Orison Swett).

QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA MUY REPARADOR QUE TODAS LO NESECITAN!

BESITOS DEL ALMA.

Miva dijo...

HOLA CAMENCITA
LUEGO DE CASA DE ANNA, TE DAS UNA PASADITA POR LA MIA, CORAZON, QUE NECESITO UNA MANITAS MARAVILLOSAS COMO LAS TUYAS!!!
QUE RICOS SE VEN ESOS TAMALES, LAS TORTAS, Y LAS DECORACIONES ESPECTACULARES, EVIDENTEMENTE SIEMPRE CLIENTES SATISFECHOS, FELICITACIONES!!!
YO QUIERO VER LA CARA DE TU AMIGA SECRETA Y USANDO EL CHAL, QUE POR DEMAS YO OPINE EN EL MODELO, ES QUE ME GUSTA Y NUNCA LO DOY ECHO!!!
TAMBIEN ME GUSTA PABLO COELHO, ESTE LIBRO ESPECIFICAMENTE NO LO TENGO PERO A LO MEJOR EL NIÑO JESUS ME LO TRAE!!!
UN BESOTE GRANDE
FELIZ FIN DE SEMANA
MIVA

anna de colo dijo...

SI MI QUERIDA AMIGA DEL ALMA ELLOS SON POSTRES Y MI TODO CON ELLOS TODO SON MI INSPIRACION Y MI RAZON DE VIVIR, GRACIAS POR PREGUNTAR PO JUAN MANUEL, YA ESTA SANITO COMO UNA UVA GRACIAS A DIOS, BUENO CORAZON TE DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA, AQUI TE DEJO UN GRAN BESOTE CON TODO MI AMOR, ANNA.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...