31 jul 2008

Y Para Agosto ha Quedado...


Segun Nuestras Democráticas Votaciones quedaron....

Vientos del Este Vientos del Oeste 6
Ladrona de Libros 3
Momo 1
Virgenes del Paraiso 1
Como Agua Para Chocolate 1
Orgullo y Prejuicio 1
Crepusculo 2
Cometas en el Cielo 1
Cumbres Borrascosas 1




Se cuenta la historia de Kwei-Lan, una joven de familia noble, a la que casan con un rico que inicialmente la rechaza, puesto que él ha sido educado bajo el flujo occidental y niega cualquier tipo de norma de corte ancestral. La escondida rabia que la corre por dentro al principio, la hace luchar desesperadamente por la conquista de su marido, enfrentándose a todo lo establecido desde que era niña y rompiendo moldes con los aforismos y experiencias por parte de su familia.

La mayor virtud del libro consiste en la forma pausada y serena con que está narrado. Como si la narradora confiase plenamente en el lector, parece contarle, cara a cara, todos sus sentimientos durante y tras los sucesos acontecidos en su matrimonio. Acompañado de una ambientación exquisitamente cuidada a lo largo de la China de principios del siglo XX, el personaje de Kwei-Lan resulta fascinante por su realismo y humanidad en un escenario radicalmente diferente al que estamos acostumbrados a ver. La forma en la que la protagonista es sometida a occidentalizarse, es relatada elegantemente, con discrección y sutileza, como si la educación que inunda a los personajes salpicara a la narración. Pearl S. Buck consigue, sin que se le noten mayores esfuerzos, trazar una historia perfecta y emotiva, con pasajes realmente esplendorosos. Con un gran inicio, se desinfla un poco mediado el relato, con un nudo un tanto alargado y falto de ritmo, en el que las sucesivas anécdotas, en principio asombrosas, se tornan monótonas y recurrentes. Aún así, es digna de halago su maravillosa propuesta, con la que construye, sin duda alguna, una de las mejores novelas para entender los principios que seguía la China antigua, hasta su adaptación a la emergente sociedad occidental, en algunos aspectos notoriamente positiva y en otros decadente y escasa de moral.

Pearl S. Buck logró con Viento del Este, viento del Oeste (1930) expresar un conmovedor relato con tono intimista y de una forma sabia y enriquecedora acercar el mundo oriental y sus costumbres, gracias a que la propia novelista pasó años de su vida en China.




En Casa del Libro le he localizado, Aca en Mexico esta en Ghandi, y tenemos las otras opciones digitales que si les interesa me manda un emiliano y les contesto.
A estrenar Historia!



Ya tengo unos dias viendo entre las amigas blogueras ese espiritu navideno que esta a punto de brotar... Que tal estas esferas? aca hay mas...




Algunas de las Amigas Lectoras Opinan:

Un libro pequeño en tamaño grande en enseñanzas, hay
algunas muy obvias como los mandamientos personales a Christine y
otras mucho más sutiles. Es una buena historia que combina una novela
con la autoayuda, quizá un poco moralizante en algunos puntos pero que
te hace sentir la necesidad de respirar más hondo, abrir más los ojos
y sentir con más intensidad tu entorno.

Me gusto mucho, cuarta vez que lo leo, y me sigue sorprendiendo que
las cosas mejores pueden ser las más simples.
Beti
. . . .

¡La lectura estuvo preciosa, me encantó.!
Hace un rato que no disfrutaba de una buena lectura. Joan Brady con su libro "Dios vuelve en una Harley", logra engancharte desde la primera hasta la última página.

Después de leerlo, me quedo con este mensaje. Disfruta la vida, con sus pequeños detalles y momentos que tal ve z sean insignificantes, pero a la vez importantes. No nos angustiemos por cosas que no podemos cambiar. La angustia, el pesimismo y la autocompasión son anclas que nos hunden en la profundidad de lo negativo de la vida.

Nuestra actitud frente a la vida es el cambio. Todo lo demás viene solo. Como en cascada.
Mira que me ha servido mucho. Porque en algunas cosas me identifico, bueno en varias. Betty

. . . .

Este libro nuevamente es una lectura rápida y ligera, con unos puntitos rescatables. Durante mucho tiempo he tratado de estudiar todo aquello que me permita estár más en contacto con mi propio ser. En esta ocasión el libro seleccionado por el círculo de lectura aporta algo ínfimo si estás en busca de ese camino. Tiene unos principios básicos que creo deben ser aplicados en todo momento para poder ser felices. El principal a mi parecer, es el disfrutar cada momento. El segundo, cuidarnos y querernos a nosotros mismos. El estar presente y apreciar cada instante y prestar atención a lo que te rodea.

Dios vuelve en una Harley, el regreso.
Brady, Joan.
Cuando voté por el libro que nos correspondía leer este mes, no tenía idea de lo que estaba haciendo .. Si el primer libro se me hizo de lectura ligera y también un poco supérflua…. De la segunda parte no sé ni qué decir. Se me hizo que aporta aún menos que la primera…..
Elisol
. . . .

Dios vuelve en una Harley fue el libro escogido finalmente por el club de lectura. En mi última visita a la biblioteca lo encontré y justo a su lado se hallaba la segunda parte de esta obra. Al ver que la letra era grande y el libro más bien pequeño, no pude evitar caer en la tentación de coger los dos.

Christine es una treintañera descontenta consigo misma, preocupada por su físico y porque no ha encontrado todavía a su príncipe azul. Su trabajo ha perdido todo su interés para ella y vive en un permanente estado de insatisfacción personal. Pero cuando aparece Joey...

En esta segunda parte, Christine está infelizmente casada. Es madre de dos hijos, no tiene tiempo para ella, quiere mantener todo bajo control, siendo incapaz de delegar las tareas domésticas o familiares en su marido. Su trabajo ha cambiado y se siente totalmente absorbida por una burocracia que le impide desarrollar su lado más humano. Una nueva visita de Joey...

Aunque son de lectura muy amena, como ya he comentado, las he encontrado algo superficiales y excesivamente previsibles. Si analizara los personajes que aparecen diría que son totalmente planos. Tal vez soy excesivamente dura juzgando y quizás mi opinión se ve condicionada por el hecho de que ante lecturas de este tipo prefiero aquellas que analizan los hechos desde una perspectiva más rigurosa o profunda.
Angie
. . . .

La verdad es que me gusto bastante el libro.
Una se siente reflejada en la protagonista.
Llega una edad en la que una se replantea su matrimonio, su trabajos, la crianza de sus hijos y hasta una misma.
Me parece que deja una buena enseñanza.
Para que a una la quieran, primero debe querese ella misma.
Me gusto bastante.

Carla



Como Siempre...
Mil Gracias y a Estrenar Historia!

9 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Mañana mismo voy a la biblioteca en su busca. A ver si tengo suerte!!
Esas bolitas navideñas son una monada!!
Besos

Unknown dijo...

!!!!HOOOOO!!!!
Carmen, no pense que ganara el libro por el que vote, jijijijiji, ya que apenas lo vi en la lista, me puse a imprimirlo y obvio !!!leerlo!!!
asi que abusando de tu buena voluntad quesiera me enviaras nuevamente el link de donde encontrastes "el sheik" es que quiero leer "momo" y "ladrona de libros", y entre tanto mail que tengo no he podido encontarlo !!!plisss!!! desde ya GRACIAS.
!!MUACK!!!

ʚϊɞ ...Gise dijo...

___________________________________

buena elecíón...

sisisisi espero ahorita buscarlos e imprimirlo luego...

oye lo del blog dedicado a la lectura me parece muy bien y pues ya lo iré abriendo y te invito en estos días!!

te mando muchos saludos y te espero por mi blog con el tangerian al 100% y estrenado
___________________________________

Unknown dijo...

si, si lo vi mi meme, pero ando un poquitin sin ideas, ahora lo leo con Dumuzi haber que me dice el.
Besitos.
Marcela.

Paula dijo...

¿Qué pasó, comadre? ¿Y el recordatorio correspondiente al día jueves? HOY TOCA ENSAYO, CHE.

Besitos y feliz lectura.

Unknown dijo...

Hola!!

ando llegando roja tal cual camarón, y eso que me puse bloqueador solar al por mayor.

Suena que está bien el libro, lo buscaré.

Te dejo un abrazote amiga. besos

Liz dijo...

ok muy bien, democr�cia es democr�cia ... asi que arrancamos con el libro, � me puedes pasar la liga en donde lo encontraste digital?

Prometo este mes mandar mis comentarios, es que hab�a estado un poco atariada pero bueno creo que este mes estar� muy tranquilo (le ruego a Dios ).

En fin �lista para el intercambio? TENEMOS MUCHO TRABAJO TEJERIL !!! �cual mes tranquilo??? pero esta bien este es un estres diferente y muy grato �no crees? ...

cuidate y una vez mas te lo digo, tu blog me encantaaaa ����

María dijo...

Les recomiendo ampliamente leer la ladrona de libros, es una oda a los libros. Narra el holocausto pero visto desde una niña alemana hija de comunistas, no es una visión judía que es común encontrar. Entre sus páginas encontrarán como una niña puede encontrar consuelo viviendo en medio de la guerra con los libros.Y cómo los libros pueden cambiar el destino de las personas!! Maravilloso!

Hipolita dijo...

Hola! estaba mirando tu Blog (como siempre) y revisando cosas anteriores vi el nombre de Pearl C. Buck... mi memoria me dijo: Depierta! tu lo has leido! y vamos que era el mismi libro.
Viento del este, viento del oeste.
Es maravilloso! debo decir que lo lei hace años en papel aunque disfrutaria mucho volver a tomarlo.
Si te interesa leer en digital avisame que tengo muy buenos datos..
besos y espero me respondas!!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...