26 sept 2008

Ahora el Paladar...


Hace unos anos lei un libro que estoy segura se llama "El Club de Los Angeles", no recuerdo quien era el autor pero tengo idea que era sudamericano. Pues bien, se trata de un grupo de amigos ya entrados en anos todos ellos del genero masculino que se reunen cada fin de semana a cenar en la casa de uno de ellos en especial.

Pasa el tiempo entre cena y platica amena con los amigos sin nada trascendental hasta cierta noche que uno de ellos cae muerto antes de terminar la velada. Causas del desceso? intoxicacion. Claro que como llevaban ya cierto tiempo ingiriendo alimentos alli pues nadie sospecha.

A la siguiente semana entre copas y cena se hace un pequeno homenaje al amigo recien fallecido, pero... pronto tienen a alguien mas a quien hacerle su homenaje porque cae otro en las mismas circunstancias.

Creo que se suspende la cena para la sigte reunion pero... Se empiezan a comunicar entre si y a recordar las delicias ingeridas y deducen que vale la pena el riesgo y asi van muriendo uno a uno hasta quedar 2-3 y se aclara la situacion.

He buscado el libro en San Google pero no me ha salido.. y lo tienen mis papas.. En una de esas le dejo tarea...



.. . .. . ..

En japon existe un manjar al paladar algo parecido que se llama fugu.
Es un pez curioso: cierra los ojos, no tiene escamas, cuando tiene miedo se hincha.

Sobre todo tiene una particularidad terrible: contiene tetratoxina un veneno mortal. Es un pez fulminante. Su carne, sin embargo, es tan deliciosa que los gourmets japoneses, con peligro de su vida, han consagrado el fugu mortal como rey de los peces.

En la región de Shimonoseki unos sesenta aprendices obtienen la licencia de cocineros de fugu cada año. Uno de los maestros explica que la licencia de fugu no es como un permiso de conducir. Al conductor le puede gustar, a veces, conducir deprisa, puede gustarle el riesgo. En cambio, el cocinero de fugu, no se tiene que arriesgar nunca. Sólo aquellos a los que les gusta cocinar de verdad pueden hacer este trabajo.

En cambio, hay una buena sorpresa: el fugu de cría casi no contiene tetratoxina. Esta constatación ha permitido a los investigadores descubrir el origen de este veneno. Según ellos, puede provenir de una bacteria marina que el fugu come a más de cien metros de profundidad
.





Pues ya asi como que mas en involucrados en el area de seguridad..


Viernes de Receta!
(ah...eran de receTa?)

Sopa de Cebolla con Tocino

4 tiras de tocino-bacon
2 cdas de mantequilla
3 cebollas, picadas
2 cdas de harina
4 1/4 tazas de agua
1.5 cubo de consome de pollo
4 papas, en cuadros

=En una olla grande sobre fuego alto frie el tocino por unos 7 mins. o hasta que este dorado. Reduce la tempt., agrega la mantequilla y la cebolla y sofrie por unos 5 mins o hasta que se hablanden las cebollas(empiezan a tornarse dulces). Agrega el harina y revuelve bien por un minuto.

= Retira del fuego la olla y poco a poco agrega el agua, revolviendo bien. Devuelve al fuego y sube la temperatura un poco. Agrega las papas, el consome y hierve hasta que esten al gusto las papas.
Eso comeremos Hoy y em mandil resultados de un momento en la maquina....






Como es Viernes.. Y para irnos tranquilitos el fin de semana estos 2 proyectos estan monos y de ciencia no muy aplicada...


aqui estan los how-to y otras tentaciones mas...




No cabe duda...
Que por el placer del paladar uno es capaz de situaciones extremas..
Aqui en este humilde blog la mas extrema es que el dia de manana no cierre el pantalon!
Viernes..
Claro que ToCA!
Feliz Fin de Semana!


18 comentarios:

Themis dijo...

Hace años ví una película, creo que italiana y si no lo era sí trabajaba Marcelo Mastroiani (creo), y el tema era más o menos, sería basada en ese libro?
Que tengas un lindo fin de semana! Cariños

orange/chocolate dijo...

No me suena en absoluto el argumento, pero investigaré...
Cada vez comemos cosas más raras. Pero,... me pregunto: ¿será realmente tan deliciosa su carne o es que cada vez somos más sibaritas y queremos destacar de cualquier manera? Deduzco que si es tan elaborado de preparar no será un plato económico precisamente.
Gracias por los how to (me encanta cómo salpicas el idioma con expresiones inglesas, tu seguramente dirás americanas, no?)
y... FELIZ FINDE para ti también.
Besos

Natalia dijo...

Hola Carmen!! no conozco ese libro, pero me recordo que en argentina conoci la historia de una Señora que invitaba a sus amigas a tomar té con masas resultado morian y ella se quedaba con su dinerillo...ahora ella en libertad se declara inocente...bhué eso.
que cosas con ese pez...
Buen finde, jijiji.

Liggy dijo...

Hola Carmen!

Yo también me acuerdo, al igual que Themis, que vi una peli con este mismo argumento ... mas no te puedo decir ;)

Y con respecto a las comidas, hoy en dia se come de todo jejej

Gracias por tu visita, me voy feliz sabiendo que tengo una linda amiga en tierras mexicanas ;)

Besotes y un feliz, muy feliz fin de semana.

anna de colo dijo...

HUYYYY QUE MADRUGADORA ESTA MI QUERIDA AMIGUITA JEJE.

CUANTOS TEMAS INTERESANTES, SABES AQUI TAMBIEN HAY DE ESOS PECES, SU VENENO ES FULMINANTE PERO LA CARNE DELICIOSA, PARA MI GUSTO ME QUEDARE SIEMPRE CON LAS DUDAS DE SI ES SABROSO O NO, MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR JEJE.
ME LLEVO LA CARTERITA REDONDA ESTA DE UN COQUETO, ME ENAMORO!!!
GRACIAS A DIOS QUE ES VIERNES, A DESCANSAR Y A PRACTICAR CON LA HORQUILLA JEJE, QUE PASES UN FELIZ Y DESCANSADITO FIN DE SEMANA MI REINA.
UN BESOTE
ANNA.

Em dijo...

Mi reina!! por favor acábanos de contar!! me dejas en total suspenso, cuál era el alimento envenenado? por qué?...

Oye la sopa de cebolla es deliciosa, bueno, al menos a mí me gusta mucho mucho, que bueno que compartes la receta.

Y sabes? no importa que el sábado no cierre el pantalón, lo importante es que estemos contentos con lo que comemos.

Un beso y que tengas un delicioso fin de semana!!

claudiamx dijo...

hola amiguita
soy atrevida pero no tanto, eso de comer una carne con todas esas toxinas, pues nop,por mas que el chef tenga un certificado, me encanta la comida japonesa y a china pero a ese grado la verdad ¡¡yo paso!! jajaja
gracias por la receta...en cuanto pueda la haremos y
pasate por mi blog, puse informacion del riquisisimo pozol, algun dia cuando visites estos lares lo probaras y ya no te vas a querer ir....jijiji

total estamos igual de caliente aqui, jajaja, creo que hasta menos...

claudiamx dijo...

ayyy no me despedi....

besos y pasatela rico este fin...

Susana de Argentina dijo...

Que bueno ese libro!!! Mmmmm...me parecerecordar una obra de teatro...
amiga...y a las que el jueves ya, no nos sube el cierre...tienes algún consejo? ya se, -Fugu- no gracias, no tengo apetito!
Muack! muy buen fin de semana!

Ale dijo...

¡yo paso!!,,, no como ni enlatados "por si acaso",,, (ya me intoxiqué una vez)...menos a sabiendas,,, quizá es un gusto adquirido...saluditos.... Ale

Romina dijo...

hola Carmen!!!
Por casulidad conoci tu blog y me encanto, al igual que los blogs de enlace que tienes.
La verdad no creo que tenga muy buen sabor ese pecesito... y prefiero no averiguarlo jajaja.

Por problemas con la computadora no pude abrir las instrucciones para hacer la bolsa podrias enviarmelas a mi correo por favor, hilosypuntadas@hotmail.com
Gracias que tengas un lindo fin de semana.

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen Tye!

cuando vi la imagen del pez me senti identificada asi estoy yo de tanto cariño que me ha llegado!!! Aun no me he puesto al dia... pero espero lograrlo y no ir a destiempo jajajaj

muchisisisisisimos besos y a disfrutar que hoy es viernessssssssss

Bendito Colibrí dijo...

hola carmen, please si me pudieras ayudar te lo agradecería un monton, resulta que un sobrinito postizo, quiere que le haga un barnye tipo amigurumi, y tejuro que he rrecorrido la web completa y nada, ufff,,,, ha sido toda una odisea, y nada si tu sabes de algun blog o página que tubiera uno porfis, no importa el porte.
Buenos tus comentarios y reflexiones sazonadas con tus ideas y recetas como siempre bien, cariños amiga. y sorry que nuestra selección le ganara a la tuya, pero un auto gol para mi no vale mucho .... no es que te haga la para jajaja, chauuuuu.

ʚϊɞ ...Gise dijo...

___________________________________

hola hola Carmencita querida!!!!

tanto sin leerte!.. 3 dias sin internet en casa es agobiante ycon un clima frio frio y seco claro que no podia esperarme nadamas que enfermarme!

pero ps espero recuperarme este fin que ya duermo mis horas completas (auque con libros y mas libros de tarea!)

quiero tejer!!!

jejeje saludos miles y espero que estes muy bien
___________________________________

stella dijo...

EN ESTA CASITA SE HUELE CARIÑO SE SABOREA TERNURA Y UN GARN CORAZON LLENO DE ALEGRIA...
GRACIAS AMIGA POR TU VISITA ,QUE TU FIN DE SEMANA ESTE LLENO DE LUZ!

María Mange dijo...

Es cierto, en Google no aparece nada bajo ese titulo...sera otro titulo? me intereso la historia :)estare al pendiente :) un saludo! . Maria Mange

Themis dijo...

Ah! los tacos tradicionales! riquísimos, por lo menos como los hacíamos con mis hijos y que no sé si será como los hacen ahí o eran tacos asuecados. La receta de hoy en realidad no es de tacos sino de una comida con sabor a tacos, y que milagrosamente no le pusieron maiz o choclo, porque aquí cada vez que quieren hacer una comida mexicana le ponen choclo o maiz (no sé como lo llaman ahí) y ya está, será comida sueca o italiana o china pero agregándole maiz la llaman mexicana, no se complican mucho, y si le ponen una rodaja de ananá es comida hawaiana. En un programa norteamericano ví una receta de albóndigas suecas que aquí nunca ví y creo que no veré tampoco porque nada que ver con las comidas suecas.
Ah, la receta de sopa que rica, me gusta el tocino! que rico gustito le dará a la sopa.
Cariños

normita dijo...

jajaj me da pena llamarla suegra ... :P aunque cuando mi 'suegro' siempre me cuenta algo de ella me dice: fijate que tu suegra hizo tal cosa....
peroo uuYy no.. quee pena!! jajaj.. enfin. lo dejare como .. mm.. el chal en dos agujas.. jaja

que este muy bien!!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...