20 ene 2009

Despacito...



Ayer tuve un dia medio movidito, ya para terminar el turno (mjm...) sentia como que me dolia todito, pero al sentarme a leer el material didactico (Hi Mr. Google!) de donde se alimenta mi querido cerebro para venir aca y escribir para ustedes., a quienes diariamente agradezo of course.

Bueno, senti una ligera descarga emocional...

Cuando fui adolescente o bien desde temprana edad eso de ser despistada/olvidadiza se me daba con una facilidad que causaba envidia a cualquier pobre anciano.

Ahora en la actualidad obvio que no se me ha quitado eso del 'De que me tenia que acordar? Donde lo puse? Como se llama? Huy!.. Con quien quede y de que?!

Si sufren de algo por el estilo....
Vayan Prendiendo sus Impresoras y surtiendoles de Papel!

Interrumpir el sueño durante su fase profunda puede provocar la pérdida de memoria, al verse reducida la actividad del hipocampo a la hora de codificar los datos que han de ser recordados, según un estudio que publicó ayer la revista británica Nature Neuroscience.

La investigación, realizada por el Instituto Holandés de Neurociencia dirigido por Ysbrand Van Der Werf, se basa en las pruebas de memoria realizadas a dos grupos de personas tras una fase de sueño vigilada y controlada mediante un electroencefalograma.

Así, en el primero de los grupos, una vez que los sujetos habían alcanzado la fase conocida como de “sueño profundo”, los investigadores hicieron sonar un pitido que, aunque no era suficiente para despertarlos, sí los trasladó a una etapa más superficial del sueño.

Mientras tanto, en el segundo grupo, los individuos durmieron el mismo tiempo que el otro, pero su descanso no fue alterado.

Una vez despiertos, a ambos grupos se los sometió a un test de memoria y el equipo investigador comprobó que a aquellos a quienes se les había interrumpido el sueño profundo obtenían peores resultados. Estos datos sugieren que la memoria, dependiente del hipocampo, se ve afectada por la entrada del sujeto en la fase de sueño superficial. De aqui la nota..




Se ven monas las pinas en los tejidos, aqui esta joven risuena de ojo rasgado nos modela un modelito cuyo diagrama anda por estos lares...

Yo estoy en los puntos finales del chalecin gris, creo que ya para manana les muestro mis logros.





Estan monas maripositas que vienen a llenar el ojo con aquello del uso de botones, por aca anda el patron... Y el tutorial...
OJO!
No es mi mano y yo no he realizado estas, tal vez un dia...



Moraleja de Hoy...
Imprimir articulo por 2 razones,


1. No fue mi culpa, ese despertador a de haber afectado mi Hipocampo!
2. Hubby, dormire hasta que el cuerpo lo requiera!

Buen dia!


16 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja!!! creo q todos padecemos en algún momento de ese mal, y q malo es cuando lo tienes ahí y aun así no puedes recordarlo, ains!!! aun no me he acostumbrado a eso de madrugar y al despertador, a estas alturas no creo q lo haga ya... ^_*

precioso el tutorial de las mariposas, siempre nos descubres cosas maravillosas

orange/chocolate dijo...

Pues... imagínate como estoy hoy!! Tengo a mi hijo con anginas y febrada. Me paso más rato despierta que durmiendo. Cada vez que pillo el sueño... mamá, tengo sed! mama, tengo calor! mama , no puedo dormir!!
Estoy por dibujarme unos ojos sobre los parpados y dormir en el trabajo. ¿crees que lo notarán?
Esos proyectos con botones son fantásticos. Besos

Gaby dijo...

buenisimo!!!!...ya se aquien cargarle las culpas cuando me olvide de algo!...
gracias por tus comentarios me divierten y me enseñan un monton...

la smariposas estan bellas, vere si las puedo hacer
besotes

Beti dijo...

Hola Carmen, unos días sin visitarte y me encuentro con cambio en la casa y me encantó, preciosa la foto de inicio con el nombre, se me antojo hasta un café.

Y la nota super interesante como todo lo que nos compartes, el sueño a parte de hacernos descansar es lo que nos permite tener un buen o mal día, así lo veo yo, puedes dormir tres horas pero bien dormidas (sueño profundo) y ni cosquillas de cansancio se siente en el día o al contrario, se duerme toda la noche sin llegar a una fase profunda y te sientes morir en el día.

Lo que si no sabía era la relación sueño-memoria, esto suena bastante lógico si se piensa más en ello y habrá que ahondar en el asunto.

Te deseo un lindo día y nos seguimos leyendo.

Themis dijo...

Que bueno tener una excusa más para mi mala memoria! muchas gracias!!!
Cariños

Sabrina dijo...

Jajaja!! Ahora entiendo porque me pasaba eso!!! Gracias por tu información siempre tan divertida en la forma de contarlo.
Un placer leerte, un mimo tu dedicación diaria.

Besos!!

Zulema dijo...

Hola Carme, sufro del mismo mal que tu, muy despistada, hasta el grado de dejar encendido el calentador al salir, o conectada la plancha, y cosas por el estilo.. undia me vine a la oficina en pantuflas, que horror!

Bueno, mis chiquillos me demandan mucho por las noches, puede ser por eso, pero la verdad creo qeu siempre he sido asi.

Las mariposas están lindas, se antojan para unos broches para el pelo, lastima que no tengo niñas.

Unknown dijo...

Comadrita!!

Muy buenos días!!

Pues yo tiendo a despertarme fácilmente, aunque seguramente no lo hago en fase de sueño profundo, pues mi memoria es excelente. De hecho no sé por qué mi cerebro tiende a guardar info que ni requiere, como antiguos números telefónicos, fechas históricas, etc.

Fíjate que sí vi a U2, aunque la verdad me emociona más el disco que la presentación, jajaja. ¿Será que ya les he escuchado muuuucho esas canciones?

Besitos

Ale dijo...

....amiga eso explica muuuchas cosas...yo padezco ammnesia selectiva y aleatoria....màs lo que se acumule ¡¡¡!!!.....saludinesss,,,,, voy leyennndo.......

Anónimo dijo...

Bueeeeenaaaas! Me parece ver ya esas mariposas con botones en el blog de Themis.

Fíjate que desde que nació la escuincla yo he perdido mucho la memoria. Se lo adjudicaba a que mi atención estaba mucho más centrada en ella, pero ahora veo qué es lo que pasa. Creo que desde que ella nació no he dormido ni 10 noches de pé a pá.

Besitos, feliz martes.

claudiamx dijo...

ahhhhhhhhhh ahora voy a descansar porque tenia terror a que ya tuviera alzhemeir, pero ¡¡¡NO!!!
son las desvelas por los niños fiiiiuuu me quitas un gran peso de encima....jajajaja

me gustan esas mariposas las voy a probar a ver que tal me salen...

besotes

**Dama Nilo** dijo...

Hola Carmen!!! Muy interesante la nota!!! Muchas gracias!!! Me ENCANTARON las mariposas!!! Que bonitas quedan!!! Muchas gracias también por la idea!!!
Un besito!!!

**Dama Nilo**

Alix dijo...

jajaja como andará mi memoria que ya me iva sin escribirte jajaja...
Esas mariposas tentadoras...
Un abrazoooooooooooooooooooooo de osooooooooooooooooooooooooooo !
^-^

ʚϊɞ ...Gise dijo...

_____________________________________

Carmencita!!!

wiiwiiwii recordando.... y pensando y pensando ... mmm si a mi se me van las cabras de repente y si que si ahora ya tengo a quien adjudicarselo!!!

gracias por tus buenos deseos...

mil saludines y me quedo con la tentacion de ver las fotos porque ni internet anda algo lentiísimo.. asi que esperemos poderlas ver pronto!

saludos :)
___________________________________

Rosana dijo...

Ja! Y cuentamelo a mi, cuando por TODAS las noches durante SEIS meses Matilda despertaba a las 3 de la mañana para... vaya a saberse el por que?
Aun me pregunto como pude vivir asì :S

Lidín me dicen. dijo...

Guauuuuu!!! qué linda quedó la portada!!!!.
Muy bueno el artículo, se lo preguntaré a mi médico ya que olvido casi mucho y no oigo despertadores, no existen para mí, pero de siempre y al que me despierta lo cansooooooo jajaja.
Muy buena las piñas e impecables las mariposas.
Gracias por tenernos al tanto de las novedades sobre salud, son importantes.
Beso.
P:D: Gracias por tu visita, se me olvidaba.jajajja!!!!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...