13 abr 2009

Al CuerPo... Lo QuE le ConvEngA...



Se dice que cuando uno es risueno ni falta hace que le hagan cosquillas...

En fechas pasados paso por este blog a traves de mi teclado sobre los beneficios del chocolate..

En dias pasados, creo que aun ayer leia en algun portal que para estos tiempos de crisis lo mas recomendable era...

Consumir Chocolate!

Y como no?!

Los antiguos Olmecas, Aztecas e Incas ya lo sabían, el cacao revigoriza y alimenta el cuerpo! Sus guerreros recibían raciones de chocolate con el fin de revigorizar sus cuerpos pero también sus espíritus.

Los emperadores abusaban de eso con el fin de colmar a sus amantes. Para estas civilizaciones y las que descubrieron el cacao después de ellas, el chocolate era la bebida de los dioses pero también la bebida de los amores.

Afrodisíaco poderoso, líquido al permitir respetar el ayuno de los Católicos del Siglo XVII, el ingrediente que suaviza los remedios de los boticarios, el cacao es utilizado de maneras muy diferentes desde su llegada a Europa.

De las Cortesanas al Papa, nadie podrá escapar al entusiasmo que suscita esta bebida. Todos ellos tenían razón, de una manera u otra, el cacao y el chocolate negro son buenos para nuestra salud. Alimento completo a los sabores dulces, es el aliado de nuestro cuerpo, tan consumado, como toda cosa, en cantidad razonable.



Mocha Malteada
2 tazas de helado de vainilla
1.5 taza de leche
1 cdta vainilla
1 cda de cafe instantaneo

Combina todo en la licuadora,bate hasta homolgar...
Saca unos vasos coquetones y disfruta con quien mas te interese...



Pero de la cocina podemos pasar a tomarnos nuestra malteada al salon de estar..

Y si queremos poner un ambiente mas ameno...
Yo no soy algo asi como erudita en la materia de los cojines...
Por esta esta tiene un no se que....

Que por aca esta el patron esperando..

Al fin se desalojo el pueblo, ha sido otra semana santa llenita de gente a mas no poder y los locales encerraditos habemus estado en nuestras respectivas...

Feliz Semana!


El patron!

14 comentarios:

Themis dijo...

Hola! Ahora podrás disfrutar de la calma comiento o tomando chocolate. Espero que hayas pasado lindo.
Cariños

Gaby dijo...

De verdad, hay algo mas rico que el chocolate?...
me encantan tus comentarios!

te dejo un beso enorme

Mariella dijo...

ta re bueno eso del chocolate !!!! y el cojin de lujo!!!!!! me encanto!! ademas para la casa neuva tendremos sillones verdes de cuero..le quedarian espectaculares uh par de estos cojincitos!!!! chauuuu Carmencita

Unknown dijo...

xhocolateeee rico! me has dado una idea para desayunar hoy en la ofi!

nada como un chocolate para quitarte la modorra, la pereza, la depre y la tristeza!

que tengas un inicio de semana espectacular y una semana de super lujo!

Unknown dijo...

xhocolateeee rico! me has dado una idea para desayunar hoy en la ofi!

nada como un chocolate para quitarte la modorra, la pereza, la depre y la tristeza!

que tengas un inicio de semana espectacular y una semana de super lujo!

Paqui dijo...

Me encanta el chocolate, y esa foto que has puesto me hace la boca agua. El cojin es chulísimo, el punto me recuerda a la munrobag.
Feliz día guapa

Cecilia dijo...

Que viva el chocolate!!!

Paula dijo...

Carmenchi, he vuelto y leido tus peripecias. Ojalá el hubby no haga oidos sordos y te premie con unos zapatines. Dile que no es cosa fácil eso de andan usando restitos de estambre y resistirse a compar más.

No pude leer tus recetas, las pasé por alto, sino me voy a meter en problemas en la próxima visita al Doctor. Bastante tuve con leer sobre el chocolate. Un kilo por mes y este ya me sale debiendo.

Besotes, comadre.

Unknown dijo...

Entre el chocolate y el cafe que son un vicio, los cuales no planeo dejar por mucho tiempo, asi como tus recomendaciones de lectura y tu mundo tejeril nos tienes embobadas en tu blog, muchas gracias y siguenos consintiendo con tus posts, Cariñitos.

Unknown dijo...

mmmm!! qué rico comadrita! no por nada soy fan del chocolatito. Oye comadrita, qué tal está el librito que andas leyendo de José Saramago, el fin me di una escapadita a Gandhi y no me lo traje, pero lo que sí se me pegaron fueron 2 libritos de Asterix y Obelix pa recordar viejos tiempos, esperando que a mi nena le agraden.

Besos!

YOSSY SOSA MANUALIDADES dijo...

hummmmmmmmm chocolates......mi pasión y mi pecadooooo ...Carmencita que me ha entrado un antojo , corro ahora mismo en busca de uno....besines!!!

Patty dijo...

Que puedo decir???... ante el chocolate soy absolutamente debil, no le puedo decir que no, cuando me mira con su carita morena y ese aroma...mmmmm me grita COMEME!!!!! Jjajaja que se le va a hacer, hay que regalonearse tambien de vez en cuando y dejarse querer... cariños, que tengas una linda semana.

Unknown dijo...

ummm!!! chocolate!!!! delicioso =^_^=

paqui dijo...

Hola por casualidad he visto tu blog,decirte que es fantastico,el cojin es precioso,y del chocolate a esta hora de la mañana ummm y porque mi hija esta en el colegio un saludo y ya tienes otra seguidora

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...