19 oct 2009

Habemus Chal(es) y Leido!...


"La ignorancia es como un fruto delicado y exótico; lo tocas y se estropea."

"Lo que nos parecen tragos amargos son a menudo bendiciones disfrazadas."

"El corazón posee cierta sabiduría tan efectiva como la de la cabeza."

Frases Tomadas de:
La importancia de Llamarse Ernesto
Oscar Wilde

Una divertida comedia de enredo que ahonda en la necesidad (en la sociedad victoriana de entonces pero también en la sociedad actual) de mantener una doble vida.

Donde es necesario llamarnos Jack y ser formales y correctos conforme a lo que se espera y sobretodo se puede observar en nosotros. Pero también, en ocasiones, es necesario llamarse Ernesto para poder sobrevivir.

Siendo Ernesto (o Bunbury en el caso de Algernon) una segunda vida que actúa como válvula de escape y en la que surge nuestro lado oscuro, el deseo, la transgresión.

La importancia de llamarse Ernesto fue la última pieza de teatro que Wilde escribió. Se estrenó el 14 de febrero de 1895 en el Teatro St. James´s de Londres con el subtítulo: Comedia trivial para la gente seria.

En esta pequena obra abundan las frases y situaciones ingeniosas, muy divertida obra y si...

Ya la habia leido pero es parte del doblete que de repente entra en el espiritu...
Aqui hay una version digital gratuita..

Proximamente a recomendacion de alguien muy apreciado y que anda agotada ahorita con sus labores hilvaneras... Nos apuntamos con
El Ruisenor y la Rosa, de Wilde tambien.




Sip...
Mas chales, yo no se que voy a hacer el dia que no tenga que tejer uno..




He andado un poco en calidad de caricatura tejeril debido a unos pedidos que han surgido y asi que lo planeado ha tenido que hacer fila en la seccion de "Algun Dia"

Este chal es facilisimo de tejer, se teje una tira larga y luego se procede al drop stitch que hace que rinda a lo ancho que es una maravilla...


Dando una paseadita por las avenidas de Picasa me tope con este cojin..

A nadie le cae mal una pieza en su recibidor que sirva de "Ya se de que puedo hablar... Del Almohadon!"

Si a alguien le interesa abastecerse de esta pieza, pueden acudir
aqui a ver el como se hace...



Si quieren mas detalles del punto perdido...
Me lo hacen saben aqui en los comentarios y nos aventamos un "How to" con fotos y amenizado por Moi, va?

Feliz y Productiva Semana!





11 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Claro que es necesario tener esa doble faceta. Así la vida no es tan seria y aburrida, no? Los chales fabulosos y los cojines muy originales. Besos y buena semana.

Juchiteca dijo...

ese libro me encanta, de hecho la traduccion del ingles al español esta mal, pues se pierde el doble sentido de earnest. :-S Digamos que yo tambien tengo una larga lista de algun dia, jeje en tejidos y libros, espero terminarlos toddos este año. Bueno, un saludo.

marujims dijo...

bonitos chales el triangular es igual a la muestra que pusiste? y al otro como cuantos puntos son?

Fernanda dijo...

Hola, que bonitos chales. También el cojin me gustó mucho.
Que tengas una buena semana, besos

SOFIASOL dijo...

Admiro a Wilde, me parece encantador como destaca las hipocresias de la vida...(no solo la victoriana, mirar un poco alrededor....)y los chales...bellos!

Lanezi dijo...

están hermosos los chales, y los cojines increibles, pero no se yo si pueda conseguir algo similar. el how to se ve complicadito.

Laura dijo...

Que lindo todo Carmen!!! como siempre hay cosas lindisimas y me encantan los consejitos de libros que no me los pierdo besos

Marcela dijo...

Me parece genial Oscar Wilde, y me hiciste acordar al "Tarrés" de Serrat, tan necesario para sobrevivir como vos decís!!! Muy lindos los chales, un abrazo!!!

Ale dijo...

jajaja..... ese libro.... desde chava se me hace interesante y no lo leo... en mi familia son,,, la 5a. generación de Ernestos.. ;D , mi hijo es BetoNeto .. comadreee... aguas con Rick,,, saludinesss...

Alix dijo...

Hola Comis...
El "punto perdido" me parece que es el que acabo de aplicar en una falda que estoy tejiendo :) pero no sabía como se llamaba ☺
Así que si poneis "el como" lo confirmaré.
Felíz semana y que siga la producción chaleril pues te quedan muy lindos ♥
Bsos ☼

Anni Rios dijo...

hola Carmen Tye, suena interesante este libro, ya que termine los que tengo pendientes vere si lo consigo, feliz semana.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...