23 dic 2009

Mmmm...


Parte de las tradiciones de Navidad en el departamento gastronimico aqui en Mexico es el comer bunuelos...

Entre mas delgaditos y crujientes...

Mejor el sabor.

Se dice que desde la epoca de la colonia se daba el comer los buñuelos y se les conocia como puñuelos ya que la masa se aplastaba con los puños.

Yo no hare esta temporada, la Sisterna siempre compra unos deliciosos y seria de muy mala educacion ponerme a hacer yo, o no?
;-)


Aqui esta una nota interesante sobre este platillo.

Para hacer Bunuelos necesitamos:
3 Tazas de harina
1 cda de polvo para hornear
1 cda sal
1 cda azucar
2 huevos
3/4 Taza de leche
1/2 taza mantequilla o margarina
aceite para freir

En un tazon grande mezcla harina, polvo para hornear y sal. En un tazon pequeno, bate una cda de azucar, ,huevos y margarina. Agrega la leche.

Junta las mezclas, si esta la masa medio seca agrega un poco mas de leche.
Amasa hasta que este muy suavecita. Separa en 20 bolitas y deja reposar por unos 30 minutos.

Calienta el aceite (muy caliente).
Extiende cada bola a que llegue aproximadamente a 6 pulgadas de diametro.
Frie hasta dorar por cada lado.

La acompanas de tu jarabe preferido o solo con azucar espolvoreada.

Aqui nos muestran como los hacen en las calles de nuestro Mexico.





Ahorita no creo que le pueda aumentar la velocidad a los puntos..
Pero de seguro que pronto se le tejo a la chaparrita que ayer cumplio 6 meses..
Aqui estan las instrucciones.


Tal vez empecemos a hacer detallitos en costura...
Si es asi, pues
aqui esta un mas o menos de como se hace esta linda bolsa!


Sigo corriendo entre el horno y los hilos..
Veo mas claro la luz, asi que creo que ya casi voy llegando al final del tunel!

Sorry por no haber dado vueltas por sus casas...

Pronto me pondre al corriente!

Y hablando de cansancios:
Ayer se volvio a quedar dormida la Sisterna.. se tomo sus 5 mins de siesta sentada en la mesa enmedio de la nada..

;-)


Buen Dia!





12 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Qué curioso! Aquí los buñuelos siempre tienen forma redondeada!! Gracias por esas ideas. Besos

MCG dijo...

Hola Carmen!! qué pinta que tienen esos buñuelos, acá en Argentina son redondos. ¡Felices Fiestas!!! Ma. Cristina

Marisa Muñoz dijo...

¡Qué buena pinta tienen los buñuelos! Son totalmente distintos a los dulces navideños que se comen por aquí ¡Gracias por acercarnos vuiestras tradiciones!

Sergia dijo...

Hola Carmen!
Esos buñuelos me hicieron agua la boca, se ven sabrosos.
Te deseo una ¡FELIZ NAVIDAD Y UN MARAVILLOSO AÑO 2.010!
Que pases unos lindos días con tus seres queridos. Besos

Gabyta dijo...

uuuuuuhhhh buñelitooos rico ricoo..
aca en argentina es tradicion comer los buñelitos (o muñelos segun mi hijito jaj) cuando hace frio o llueve.
Los bueñuelitos nosotros los hacemos mas bien reonditos tipo pelotita, y una vez que salen del aceite les espolvoreamos azucar, lo que hacemos de modo muy similar a los buñelos que mostras, nosotros les decimos Tortas Fritas, tambien con azucar arriba, mmmmmm para el desayuno con unos matecitos...
Pegate una vuelta por Argentina un dia y te invito a casa a comer torta fritas con unos mates, queres

Gabyta dijo...

otra vez, yo ando inspirada.
Hacemos los buñelos de otra forma tambien, en vez de hacer bolitas, tiramos una porcion de la mezcla en el aceite para que quede desparejo..les decimos buñelitos al viento.
y hay quien le agrega banana a la mezcla.
Bueno Carmen..me voy que estoy tan charlatana que me pasa!
Muy felices fiestas, que el año proximo sea genial!!!!!
Un beso grande para vos y los tuyos.
Gabyta

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho tu trabajo, soy chilena y estoy empezando con esto de los amigurumis. Espero visites mi blog www.mundoami.blogspot.com yo soy seguidora del tuyo. Un abrazo y Feliz Navidad!

Unknown dijo...

Que ricos buñuelos, se antojan con su dulce de piloncillo y guayaba. Sin faltar el cafe de olla con más piloncillo. lago ligero para las fiestas. Ja ja ja ja

virtudes dijo...

¡Ay Camencita! Cada vez que te leo, más me apetece viajar a Méjico. Es uno de mis viajes pendientes en la agenda.
¡Feliz Navidad para ti y todos los tuyos!

Natalia dijo...

Mmmm que ricos buñuelos !! bueno ya las chicas te contaron como se hacen en Argentina,me dieron ganas lastima que yo no me animo a hacerlos,jejeje...Muy Feliz Navidad Querida Carmen!!! Que lo pases muy bien junto a tus seres queridos! Felicidades y muchos Cariños!!!

Paqui dijo...

mi madre hace algo parecido, se llaman sopaipas, es practicamente masa de pan, luego las aplana mucho y las frie, a mis hijos les encantan, cada vez que se quedan a dormir mi madre se las hace para desayunar. Te deseo unas felices fiestas, durante este año me has inspirado y acompañado. Con cariño desde Córdoba, Andalucia.

maria eugenia dijo...

hola soy de argentina,me encanto tu blog.puedes pasrme el patron del chal?,esta heromoso!!!.mi blog es moralana.saluditos!!!!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...