27 jun 2011

Crónica de una Colcha que tuvo que esperar y How-To!

Como por estos rumbos lo que nos sobra no es necesariamente la disciplina,
 sino al contrario; a veces siento que adrede andamos medio buscando el camino de la rebeldia...

Cuento la historia..
Hará como no se cuantas semanas empecé una colchita para Bebé,
se inició una campaña para tejer un Saroyan..
Adios colchita!
Salen 2 Saroyan's

Que me tropiezo con un chal Summer Flies...
Adios Colchita..
Salen 2 Summer Flies..

Que llega..

¡Mo-Men-to!
¡Ya termíname!
 Se escucho por allí..

Al fin, hoy ve la luz!

La colcha es con puntada de olas, los zapaticos el how-to está por acá y...

el gorro:
montar 74 ptos
5 vtas en musgo

1, der
2. rev
3-4 rep 1 y 2
5. 1der *(2der jtos)2 veces, (laz,1der)4veces, (2der jtos)2veces* 1 der
6. der

Estas 6 vueltas forman la puntada. Tejer 18 vtas mas.

Continuar en punto jersey hasta que mida 10 cms. para reducir:
1. 1der, *2der jtos, 10der* 1 der
2 y todas vtas par revés
3. 1der *2der jtos, 9der* 1der
5. 1der *2der jtos, 8der* 1der
7. 1der *2der jtos, 7der* 1der
9. 1der *2der jtos, 6der* 1der
11 1der *2der jtos, 5der* 1der
13 1der *2der jtos* hasta el último pto, 1 der.
Corta la lana dejando una hebra larga, aseguramos los puntos y cosemos el lado.
Voilá!


El causal del porque me he apurado con la colchita..
Es patron Gratuito, lo pueden encontrar en Raverly o en el sitio de Knit Picks..


Imagen de Knit Picks
En un país feliz, donde las agujas están comprometidas con los deseos de quién las maneja;
se supone que así mas o menos quedará...

Valía la pena la apresurada no?

Y en el campo de las tentaciones:

Asi como para ir haciendo cuadritos de a poco a poco...
La gráfica inicia aquí!


No bloqueé nada, pero aunque mañana no nos toque how-to nos lanzamos con la bloqueada, vale?

15 comentarios:

Raquel A Mtz dijo...

carmen pues esos chales se interpusieron pero ya salio la colchita me parece que ese punto es de pavo real? o algo parecido? todo esta muy bonito y una cosita mas que olvide el summer cuanto se lleva de estambre la misma cantidad k me dijiste del saroyan? gracias por todo y saludos

PAQUI dijo...

Buenos días Carmen,
Te felicito por la colcha y el conjunto para el bebé, está todo de matrícula de honor. Gracias por el pap. Ah!! el bolso es una pasada de bonito. Gracias por toda la información. Que disfrutes de la semana. Besos

ADRI dijo...

AMIGA, QUE TRABAJOS MAS BONITOS!!! GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN DEL GORRO, VAMOS A VER SI ME ANIMO Y ESE CHAL, ES UNA DIVINURA!!! UN BESO GRANDE Y NOS LEEMOS, PÒR AQUI, O EN PRÓFUGAS DE BLOGGER!!! CHAUUUUU!!!!!

Hinotori dijo...

¡Bien! ¡Sabìa que podìas hacerlo! La colchita està preciosa... aunque sè que tu gran pasiòn son las bolsas y los chales. Te voy a agradecer el tutto de mañana, pues de estas cosas de dos agujas no sè mucho, me tejì un par de suèters hace como veinte... ¿veinte años ya? por allà por el 84', 85'... y como soy autodidacta y en esos tiempos no habìa internet, pues no tejì màs a tricot y le seguì al crochet. Y aùn asì vine a saber de las famosas tècnicas de bloqueo recièn a finales del año pasado... no tenìa ni idea de que al tejido se le tenìa que planchar antes de exhibir... Y aunque sea martes y no mièrcoles confieso, padre Carmen, que he pecado de indisciplina, pues estaba yo tejiendo una bufanda de piñas a crochet, cuando se interpuso en mi camino un tejijuntas de un fulano "saroyan de doble hoja" y tengo a mi pobre bufanda muy solita y llorosa mientras termino el chal de marras y ahora interpùsome tambièn una alfombrita acolchada (sìp, a crochet), que amenaza con dejar el saroyan y la bufanda en el olvido... snif, snif... seguirè trabajando en el saroyan y me rezarè un par de padrenuestros para evitar la tentaciòn de la alfombrita (realmente necesito una alfombra para mi cuarto), hasta que el chal y la bufanda estèn listos. Gracias por leerme, padre Carmen. Que pase un lindo, feliz y productivo martes, doña Carmen.

orange/chocolate dijo...

Suerte que le ha tocado por fin el turno a la colchita porque ha quedado preciosa. Ese haruni es muy tentador ayyyyy Besos

CARMELITA dijo...

puras tentaciones contigo! aun no puedo terminar mi saroyan, y me encuentro con mas...!!!! quisiera ser pulpoooo!!!!
p.d. aun asi, te agradezco compartir tantas tent---eh, digo...cosas interesantes!

Romi-damelalata- dijo...

preciosa la colchita Carmen!, y todo el conjunto!
ese chal es precioso...ya lo tengo bajado para próximo proyecto...es que no hay manera de seguirte el ritmo! :P
un beso!

Nai dijo...

ese chal es hermoso!!..., tiene un buen tiempo en mis favoritos, pero estaba en inglés, pero ya tengo la traducción al español,gracias a luisilla, lo que me detiene es encontrar algo digno para tejerlo, porque no he encontrado la lana indicada para él....

Amis, sóplame el how-to de la colchita, llegarán 5 bebes a mi familia,entre agosto y octubre y no he hecho nada de nada, y la colchita se ve bella y aparenta ser rendidora, gracias por el gorrito y los zapatitos!!......... besos y que rinda el tejido!!

Fernanda dijo...

Hola Cármen, es pura casualidad pero yo estoy tejiendo la misma colchita para bebe, salió en la revista clarín y el punto se llama pavo real, voy unos 30cm de largo pienso que en 80cm está bién no? y otra cosa que me preocupaba era toda la puntilla del borde pero vos lo resolviste muy bién con el punto cordón.Me tengo que apurar porque mi amiga espera su beba para agosto. Un beso y gracias por tus ideas.

Sandy dijo...

Amiga que has metido el turbo y como dicen las presentes no hay quien te alcance, te confieso y eso que no es miercoles que aun no le llego al saroyan pero de que lo hago lo hago ando un poco atrasada, tu sabes eso de los viajecitos pero prometo apurarme y hacerlo...besos y que mujer maravilla ni que nada ees mi HEROINA

Mariana dijo...

Carmen que bellos trabajitos, te felicito...
te cuento que también estoy empezando mi Haruni, pero estoy pensando cambiar la lana, por una mas delicada, es que están hermoso que dan ganas de hacerlo con el mas delicado de los hilados...
te dejo todo mi cariño y nos estamos viendo por aquí y en Prófugas, jijijii

Mariana.

Ale lu dijo...

Ahhh que bello conjuntito! hasta que se le hizo justicia jaja que paciencia para la colchita comis, si que has andado re trabajosa...

Ainsss el Haruni ainssss jajaja

Besos comisss

Miriam dijo...

Bien valió la espera porque la colchita está preciosa!. Eres una genia con las agujas... y pareces una ametralladora de hacer chales... jeje! Y yo todavía no empecé el Saroyn... me da vergüenza!
Besos y tejas muchos chales mas!!!

Ale dijo...

:DD wooowww.. parece de azúcar comis,, precioso :D valió a pena la manita de cochi ,, jeje.... ohhh el haruni.... nooooo... voy atrasada con grannies :S je.. pero chance y me aloque,,, jeje después del summmer.. ;P bsts....

Nittä Shëlë dijo...

Aqui la chica de los 1oo1 gumis reportandose al llamado jajaja.... muy linda la colchita!!! Me quedé encantada con ella.... tal vez algun dia.... por ahora estoy reteocupada teje que teje unos pollitos gumis que me pidieron, son 30 pero por la fecha de entrega ya siento que son 300 jeje, besitos de chokolate 100% chilangos =D

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...