27 oct 2013

Algunos puntos y letras, como buen Lunes.



Cuando digo un poco, 
es porque en realidad es un poco...

Una florecilla, 
para acompañar a otra flor prontamente...




He perdido la cuenta de la cantidad de corbatines/bufandas 
que he tejido de éste diseño.

Estos pertenecen a un lote de 5 que terminé de entregar 
el pasado Sábado.

Aquí en raverly se encuentran un patrón de descarga gratuita
por si les interesa..




Habemus Chal..
Un diseño de Stephen West, que para un grupo de tejedor@s 
(incluida quien aqui escribe)
es lo Máximo!

Esta tejido con una lana al 95% y poliester al 5%, 
calientito, grande y cubridor. 

el diseño?

Y si, es sólo un poco de lo que ha salido en los ultimos dias, 
ya que lo demás casi sale de casa en cuanto corto hebra!


Y en Proceso...


En Saint Ambrose, una pequeña localidad en la campiña inglesa, se inicia un nuevo curso escolar; en realidad se inician dos: el de los niños y el de las madres. Cuando los pequeños entran en las aulas, fuera, bajo el haya centenaria, un pequeño grupo de mamás se reúne en torno a Bea, la mujer perfecta, la amiga que todos quieren tener, la madre emprendedora, en resumen la abeja reina de la colmena que representan las madres de los alumnos del colegio de St Ambrose. Pero también están las mamás que van como satélites, sin saber si pertenecen al grupo de la elite de Bea: están las rebeldes, las solitarias, las cabreadas, las que huyen de todo aquella estructura tan jerarquizada, y están las nuevas madres que quieren colaborar…

Las abejas reina es ante todo una comedia, el retrato irónico de una pequeña comunidad esencialmente femenina, porque los padres apenas existen en esta novela. El único hombre que tiene que hacerse en hueco en el comité de St Ambrose, que parece controlar todos los aspectos financieros del colegio, es el nuevo director y no siempre lo consigue, porque a base de sonrisas, siempre se ve relegado a ser un simple espectador cuando hay que tomar decisiones.

Como el título indica va de abejas reina, de jerarquía, de estructura social muy definida; de manera sutil la autora compara la organización del grupo de mujeres que componen el comité con una colmena, con una reina y sus obreras y desde luego cualquier amenaza debe ser eliminada.

Antes de lanzarme, he ido por aqui y alla buscando referencias y si, 
promete ser de esas novelas entretenidas que dentro de todo nos deja 
una reflexión de lo cercano que es la comparacion, aun estamos en proceso de lectura y para quien decida unirse ya sabe que una imagen siempre es más que la misma imagen. 






3 comentarios:

Rosa María dijo...

Excelentes tejidos, me encanto el chal, se ve muy bien ejecutado; y ni que decir de los corbatines, yo de plano deje de tejerlos porque tanto derecho ya me empezaba a aburrir pero son super lucidoras, lindos colores los que has elegido, te deseo una semana muy próspera y feliz.

Mar dijo...

Menos mal que eran algunos puntos, como seria si fueran muchos puntos???

Grande comadre, se ve que el finde a usted le rinde harto. Deme la receta ya???
Bss y buen inicio de semana.

orange/chocolate dijo...

Pero... cuántas horas tiene tus días???? :P
Besos y buena semana.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...