7 jul 2017

Que hemos escrito!


Y bien, hace algunos ayeres empezamos por estos rumbos. Yo he tejido desde que estaba mas joven aún 😉, pero siempre por medio de revistas, libros y puntos heredados por una Tía. Pues un dís se ofreció una campaña de tejer bufandas para gente con necesidad de, y pues me ofrecí y me dije.. habrá puntadas en el internet?.... 
Que si había?! que no habia?! 
y asi empezo esto.

Han sido muchos años, he tratado de escribir de todo un poco y sin dejar de lado la amenidad pues pa' que vuelvan de nuevo no? Pero de repente aquí en éste humilde bló el tráfico bajó. Luego rentamos una casa para pasar media semana en el campo y la señal era p.é.s.i.m.a.  Bueno, dijeme escribiré un dia a la semana.


Pero como bien dicen por ahí "You never Know", En un abrir y cerrar de ojos, mi Mamá fué diagnósticada con cáncer de pancreas en fase terminal. No lo cuento para causar pena, que pena la hemos tenido a cántaros. Pues como iba diciendo le dieron 3 meses de vida y llegamos a 8 con una agonía pesada para Ella que la estaba sufriendo. Sus ultimos meses estuvo en mi casa junto con mi Papá y obvio que el Hubby las 24/7.
 Mis hermanos iban y venian siendo esto también muy cansado para ellos, mi Madre descansa en paz desde finales de Marzo y asi que no habia para más. 


Ahora... Estamos de full time en la casa de campo, la hemos comprado y ahora somos de vida rural pero con conexión fija al interné y esto es una Happy House! 

Hace pocos dias terminé ésta bolsa, y con el pretexto de...

Dijeme y si arrancamos de nuevo el bló?

Asi que aqui va el How-to del cómo hice la bolsa pero en hilo, 
no le tomé foto al paso a paso a la del hilo pero tenemos uno en la historia 
con flecos de tela. 

Considerando que el procedimiento es el mismo, vamos pues!


Para esto, hemos tejido una bolsa con punto de red, del ancho que 
Ustedes consideren al gusto y no muy alta porque las tiras le dan mas 
altura y pues luego se hace muy larga.

Con la ayuda de un libro cortamos las tiras, tal cual cortamos cuando hacemos 
flecos para poner en los chales, ponchos y etc's... 

Las de la bolsa verde yo creo que son unas 7 pulgadas de largo

Y empieza lo interesante, 
con la ayuda del gancho pues le vamos poniendo las tiras 
y le hacemos doble nudo a cada una para que quede quietecita...

Con harta paciencia y un playlist interesante... 
Se avanza 
👀


Ya que tooodas las tiras han quedado...

Escojemos la tela que en su futuro será un lindo forro... 

Cortamos alrededor del cuadro dejandole un margen como de 
1.5 pulgada para la costura.. 

La cosemos a la bolsa tejida...


En el caso de la bolsa verde le cosí unas asas de bamboo, 
en el caso de ésta despeiná de tela le he tejido un i-cord con agujas. 

Que no sabes como?
No problemo!

Para hacer el cordón con ganchillo, aquí

Para hacerlo con agujas, acá

La bolsa verde la he tejido con hilaza Premier Yarn, 
he utilizado 700 mts, y el par de asas de bamboo


Asi, damos por terminado éste post, 

Hasta la próxima!
💁


p.s. Que me han cambiado la configuración! Entonces pues por mientras le encuentro que no les extrañe que un dia es una cosa y al otro? pues otra
Buen Fin de Semana!

8 comentarios:

Sandy Tejedora dijo...

Hola!!!
Me da mucho gusto leerte, ver q haz retomado tu blog a pesar de lo q haz vivido en estos últimos meses. .Te conozco y se que eres una mujer fuerte bien chambeadora que no se derrumba ante nada !!! Besos y abrazos a la distancia !!!

MMagda dijo...

Hola Carmencita hermosa, primero decirte que lamento enorme lo de tu mamita, por igual desde noviembre tuve fuerte crisis de salud, lo que empezó con un dolor de espalda termino siendo una neumonía, complicada con artrosis, tuve en el inter de cuatro meses tres cirugías derivadas de complicaciones por lo mismo, y gracias a Dios y los cuidados de mi hija, la futuraMedico, estoy de nuevo en la vida! Con tratamientos, terapia y la bendición de Dios, ya circulando de manera normal, hemos pasado meses difíciles amiga, pero es la vida que no siempre es color de rosa, todo es aprendizaje y a darle hermosa, puro parlante! Abrazos y bendiciones! ��������������

gema dijo...

Bienvenida corazón de nuevo,ya sabes siempre estare contigo,tube la dicha de conocer a tan bella dama,que te digo , ya te lo dije antes,las palabras faltan , pero bueno verte aquí me da mucha felicidad , ya sabes soy tu fan,y mira aunque Facebook es maravilloso , nada como esta casita virtual,ojala sigas aquí como antes ,la vida en el campo es mas relajada y bueno no creo sea la ultima si son corazones errantes tu y el hubby.
Asi que vamos a ver el tuto que ese bolso se ve genial ,te quiero MARAVILLA.

Alix dijo...

Mi amiga hermosa.Como siempre va mi admiración por ser como sos:Una Dama de Hierro y Cariño.

Un Beso inmenso al cielo por vuestra mami <3
Un abrazo reconfortante a vuestro Padre.

Y mi sincera admiración al Sr. Jorge (hubby) por estar a tu lado SIEMPRE como torre fuerte para apoyarte.

Maria Isabel Segura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡AY, qué sorpresa! Hace más de un año que no veía tu blog, y hoy algo me impulso a picar en el enlace, y aquí está una nueva entrada tuya. Creo que empiezo a creer en la "sincronía" ("synchronicity").
Siento mucho el fallecimiento de tu madrecita, el único consuelo, es, que ella ya no está sufriendo, pero para ti y los tuyos el dolor es muy reciente. Ojalá los recuerdos del tiempo que pasaron juntas ayude a sustentarte a ti y a tu familia en su duelo.
Un abrazo
Minervita desde Alberta Canadá)

Unknown dijo...

Que maravilla que estes de vuelta! Te hemos extrañado un monton... Espero que esta nueva etapa nos sorprendas como siemore, que tu creatividad se dispare, nos compartas tus vivencias y disfrutemos de tu amistad.






Anónimo dijo...

Qué bueno que hayas vuelto Carmen! Welcome back! Te invito a que sigamos en contacto por Facebook, el mío es Moni Artesana, por ahí encontrás cosas útiles para tejedoras y algunos mimos para el alma. Ya nos conocemos y hemos charlado mucho anteriormente, soy Moni de La caja de botones, te acordás? Estuvimos en contacto cuando querías dar clases y yo te di algún que otro consejito. Espero que estés pasando por una etapa mejor. Te mando la mejor de las ondas desde Buenos Aires, Argentina.
Besos
Moni

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...